Nuestro camino, valores y objetivos como empresa líder en subastas
Mensaje del Director General
Desde que me uní al negocio familiar, John Pye & Sons, en 1991, lo he visto prosperar. Desde una única sede en Nottingham con subastas semanales en sala, hasta el negocio de subastas en línea a gran escala que somos hoy, con 20 sedes en todo el Reino Unido y nuestra primera sede en Europa continental en Zaragoza, España.
En términos de crecimiento, en 2023 entramos y fuimos reconocidos entre los 500 mejores sitios web del Reino Unido, y ocupamos el primer puesto en la categoría de subastas (medido por tráfico web). Contamos con más de 93 000 metros cuadrados de instalaciones de subastas seguras, con más de 700 empleados y más de 800 000 postores registrados.
Como Director General, mi objetivo es aprovechar este crecimiento de forma continua y sostenible, garantizando que brindamos soluciones innovadoras para nuestros clientes y mejoramos aún más la experiencia de nuestros usuarios finales que compran a través de nuestra oferta de subastas a medida.

Es fácil medir y dar seguimiento al éxito mediante las métricas de ingresos y número de sitios, pero para mí, lo más importante es la inversión en el equipo de John Pye. Nuestro éxito continuo se debe a nuestro equipo, cuyo compromiso y trabajo duro son fundamentales para el progreso de la empresa.
Seguiremos enfocándonos en fortalecer nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa (RSC), ya integrados en nuestra práctica empresarial, mediante operaciones ambientalmente responsables en todas nuestras plantas. Esto incluye el reciclaje, iniciativas de ahorro energético y la instalación de soluciones de energía renovable, comenzando con una turbina eólica y paneles solares en nuestra planta de Port Talbot.
Me enorgullece nuestra sólida trayectoria de apoyo a organizaciones benéficas locales y nacionales, incluyendo una amplia gama de equipos deportivos, desde la base hasta los equipos masculino y femenino del Nottinghamshire County Cricket Club. También patrocinamos las camisetas del Notts County Football Club para las temporadas 2023/2024 y 2024/25. Nuestros empleados dedican generosamente su tiempo a ayudar a nuestras organizaciones benéficas asociadas, además de nuestras donaciones económicas para ayudarles a prosperar y crecer.
Admiro todos los logros que hemos alcanzado hasta ahora y espero con ansias nuestro próximo capítulo y ver a dónde nos llevará esto en los años venideros.
Como Director General, mi objetivo es aprovechar este crecimiento de forma continua y sostenible, garantizando que brindamos soluciones innovadoras para nuestros clientes y mejoramos aún más la experiencia de nuestros usuarios finales que compran a través de nuestra oferta de subastas a medida.
Nuestra Gente, la Clave de Nuestro Crecimiento
Conoce a Nuestro Equipo Directivo

Adam Pye – Director General
Adam lleva más de 32 años trabajando en la firma. Como Director General, es responsable de ingresos anuales de 100.000.000 de libras y de más de 700 empleados en 20 sedes y 6 departamentos comerciales. Adam es una figura clave en el sector de las subastas, revolucionando el mercado y liderando a la firma hasta convertirse en la primera casa de subastas en adoptar las subastas online con horario limitado, abriendo las subastas a un mercado nacional.
Un Director General amable y confiable, con sólidas habilidades de liderazgo y gestión de personal, contención de costos, elaboración de presupuestos y gestión financiera, y con sólidos conocimientos en los sectores bancario, financiero, concursal, minorista, industrial e inmobiliario. Expresidente de NAVA (Asociación Nacional de Subastadores y Tasadores), de la cual Ann y John Pye fueron dos de los seis miembros fundadores.

John Pye – Cofundador y director
John Pye, cofundador y director de John Pye & Sons, emprendió su andadura empresarial en 1968 junto a su esposa, Ann. Juntos, fundaron «Subastas de Muebles y General» en el antiguo Mercado de Ganado de Nottingham. Empezando con la liquidación de herencias, la empresa se expandió a la cesación de la venta de activos empresariales y bienes muebles privados.
Figura influyente en la industria de subastas del Reino Unido, John cofundó y presidió la Asociación Nacional de Tasadores y Subastadores (NAVA). Más allá de la creación de la empresa, ha sido fundamental para su crecimiento, ofreciendo una valiosa orientación al equipo directivo.
Tras jubilarse oficialmente en 2002, John sigue activo. Es autor del libro «Una subasta de risas» y visita con frecuencia obras en todo el Reino Unido. Su constante compromiso refleja una pasión por la industria que se extiende mucho más allá de su jubilación oficial.

Ann Pye – Cofundadora y directora
Ann Pye es accionista y directora de John Pye & Sons y ha ocupado estos cargos durante más de 30 años. Ann es cofundadora y exsecretaria de la Asociación Nacional de Tasadores y Subastadores del Reino Unido (NAVA).
Ann fue la primera administradora de una sociedad de crédito hipotecario en el Reino Unido, antes de convertirse posteriormente en la única propietaria y alguacil certificada de MA Julious & Co, Alguaciles Certificados y Agentes de Ejecución, desde la década de 1960 hasta la década de 2000 (empresa hermana de John Pye & Sons, también con sede en James Shipstone House, Nottingham). Julious fue uno de los alguaciles certificados designados de preferencia para la recaudación de atrasos del Impuesto de Capitación a finales de la década de 1980 y principios de la de 1990, así como para la recaudación de atrasos del IVA de HMRC durante estas décadas. Durante este periodo, Ann Pye se convirtió en la primera presidenta de la Asociación de Servicios de Ejecución (ESA), ejerciendo presión y asesorando al Gobierno en materia de cumplimiento.
Ann posee un conocimiento y una visión únicos de los sectores de ejecución y subastas, siendo una de las pocas personas en el Reino Unido con una visión y experiencia tan agudas. Ann actualmente actúa como accionista consultiva de John Pye & Sons, asesorando a la alta dirección en asuntos financieros y legales relacionados con las acciones de ejecución y supervisando la gestión de la estrategia financiera de John Pye & Sons.

Addison Pye – Director
Addison lleva 6 años en John Pye & Sons. Durante este tiempo, ha recorrido todos los departamentos de la empresa para comprender a fondo el funcionamiento, los requisitos y las particularidades de cada uno. Addison ha ocupado el cargo de Gerente Comercial y recientemente ha sido nombrado miembro de la junta directiva.
Addison supervisa una amplia gama de proyectos de desarrollo en todos los aspectos del negocio, con un gran enfoque en los aspectos comerciales de los proyectos, en particular nuestra expansión europea y la iniciativa de entrega a nivel nacional que ha visto un aumento en los ingresos y ha sido fundamental para el crecimiento de la marca John Pye en todo el país.

Trevor Palethorpe – director
Trevor comenzó a trabajar en John Pye & Sons en 1997 bajo la tutela de la cofundadora de la empresa, Ann Pye, y se convirtió en director de la empresa en 2023. Su función actual consiste en supervisar las divisiones de Activos Comerciales, Propiedades y Marketing. Con más de dos décadas de experiencia en el mercado de reestructuración y recuperación, Trevor ha aportado información valiosa a casos importantes del Reino Unido, incluidos Phones4U, Jack Wills, Jessops Plc y MADE.COM.
Trevor ha sido un miembro fundamental del equipo dirigido por el director general Adam Pye, quien colectivamente transformó a John Pye de una humilde empresa familiar de los años 90 a la galardonada empresa multimillonaria que es hoy, con un equipo de más de 700 personas.
Más allá de las fronteras organizativas de John Pye, ha sido un miembro activo del comité asesor de NAVA Propertymark desde 2017. Se desempeñó como vicepresidente en 2021 y presidente de 2022 a 2023, desempeñando un papel clave en el avance de la misión de Propertymark como el principal organismo de membresía del Reino Unido para agentes inmobiliarios.
Continuando con su compromiso con la transformación empresarial, Trevor asumió el cargo de Director en Turnaround Management Association UK entre 2021 y 2023, alineándose con una organización dedicada a la reestructuración, recuperación y renovación empresarial integral.

Steve Anderson – Director
Steve comenzó su carrera en John Pye & Sons como portero de subastas en 2006 y ascendió rápidamente, trabajando en el departamento de activos comerciales para luego asumir la responsabilidad de las operaciones minoristas. Fue nombrado Director de Operaciones de la junta directiva en 2018.
Steve ha sido fundamental en el desarrollo de la división minorista de la empresa y de las instalaciones que la albergan, liderando e identificando eficiencias operativas. Steve lideró el desarrollo del centro de subastas de Marchington, el primero fuera de la sede central de Nottingham. Actualmente, es responsable de la expansión de esta buena práctica en la sólida red de seis tiendas minoristas, orientando y apoyando a los gerentes de las instalaciones y supervisando el departamento de Desarrollo de Negocio para garantizar la mejora y el crecimiento continuos.

Paul Longson – Director
Paul empezó a trabajar en John Pye & Sons hace 32 años. Ha desempeñado funciones clave en todos los departamentos de la empresa, lo que le ha permitido adquirir un amplio conocimiento de las operaciones de la empresa para todos sus clientes, desde valoraciones de sucesiones, liquidaciones y subastas para abogados, hasta instrucciones de alguaciles, instrucciones de insolvencia corporativa y liquidaciones nacionales para sociedades anónimas minoristas del Reino Unido. Paul fue nombrado miembro del consejo de administración en 2005.
Como Director de Finanzas, Paul supervisa el departamento financiero y todos los pagos realizados con fondos de la empresa. Es una persona sumamente ingeniosa, con gran capacidad numérica y un ojo perspicaz para las finanzas y la gestión eficiente de los costos.

Bruce Burton – Director
Bruce, contador público colegiado y miembro activo del Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales (ICAEW), se unió a John Pye en 2021. Fue ascendido a director asociado en 2023 y nombrado director en 2024.
Bruce supervisa el funcionamiento del departamento de finanzas y tiene 9 informes directos, prepara cuentas para la junta, administra el proceso de adquisiciones y los costos, las auditorías de los sistemas internos y la gestión de auditorías externas de conformidad con las Normas de Información Financiera.
Gracias a su experiencia, Bruce ha sido clave en la implementación de la mejora continua en el departamento de finanzas, impulsando la eficiencia, adoptando software y automatización, y creando un equipo con las habilidades necesarias y la capacidad de desarrollo continuo. Esto ha contribuido a plazos de presentación de informes más cortos, datos financieros mejorados e informes de KPI, lo que ha tenido un impacto positivo directo en los resultados de la empresa.

Zoe Wright – Directora no ejecutiva
Zoe has been with John Pye & Sons for 12 years. Prior to joining the business, she had 24 years of experience working within the financial industry, working in new business through to credit control and managing vehicle repossessions.
Appointed to the board of directors in 2018, Zoe is directly responsible for all of the companies government contracts, ensuring governance of requirements for each client from sales management and controlled administration to reporting procedures. Zoe currently heads up the day-to- day management of government contracts and oversees all of the company’s head office functions including human resources and health and safety, ensuring continuous improvement of customer service.

Jeff Foster – Director no ejecutivo
Jeff ha sido una figura clave en el crecimiento del negocio. Bajo la dirección del director general Adam Pye, Jeff creó y lanzó el sitio web y los sistemas informáticos que permitieron que todas las subastas, desde las presenciales en salas, se realizaran en línea con cronometraje, convirtiendo a John Pye en la primera casa de subastas en implementar esto.
Jeff ha supervisado el desarrollo continuo de todos los sistemas informáticos durante los últimos 16 años, incluyendo múltiples sitios web, la creación de Asset Line, el galardonado sistema interno de gestión de casos, aplicaciones y redes, y la gestión de datos en todos los sitios de subastas. Jeff posee una mente analítica y un amplio conocimiento de TI, lo cual ha sido clave para abrir JPS a la red de más de 750.000 postores registrados que es hoy.